domingo, 8 de mayo de 2016

PORQUE EEUU ORDENÓ OCULTAR El REPORTE KROLL QUE LAPIDA A LA MAFIA FUJIMONTECINISTA?


Kroll es una consultora de inteligencia de EE.UU. cuyos investigadores en gran parte son ex agentes de la CIA y la policia federal (FBI) de ese país. Como investigaron a la mafia fujimontecinista? Muy simple. Le chuponearon los teléfonos fijos y celulares por más de un año a todos los integrantes de la mafia, tanto en el extranjero (Japón y EEUU) como en el Perú. No sólo eso, Kroll tuvo acceso (en forma legal o ilegal) a los "servers" de las compañias telefonicas tanto en Perú como en el extranjero. A inicios del siglo, el Internet y los medios sociales estaban todavía en su infancia y no usaban comunicación encriptada como en estos tiempos.
Fernando Olivera dio lectura hace poco a la introducción y conclusión de 1 de los 7 volúmenes de este reporte en el cual se registra las comunicaciones de Keiko Fujimori con casi una centena de mafiosos dentro y fuera del país, ella había tomado el poder en reemplazo de su padre fugado y preso. Por esa razón, es que Keiko no salió junto a su padre del Perú después de la caída del régimen, siguió dirigiendo las operaciones delincuenciales desde el Perú porque parte del dinero todavía estaba en el país.
Kroll hizo la primera estimación del robó al país, según un artículo del Washington Post el 2002, la cifra llegaba a 6 mil millones de dólares. Esa cifra era consistente con los 7 mil millones de dólares, producto de las subastas y coimas de más empresas del estado y el narcotrafico. El país se sostenía solo con los impuestos que pagamos y pese a que robaba millones de dólares al mes, Fujimori seguía cobrando su humilde salario de presidente de la República.
Cuando el reo se encontraba detenido en Chile, pedía desesperadamente una copia del reporte Kroll. Pero sus secuaces en el Poder Judicial ya habían hecho desaparecer 2 de los 7 volúmenes (más de mil páginas). Basado en este reporte, la justicia peruana solicitó a Panamá los rastros del dinero, le llego 5 volúmenes que nunca se investigaron. Alan García entro al gobierno y desmanteló el grupo de la fiscalía que buscaba recuperar el dinero de la mafia.
El reporte Kroll de ninguna manera exonera a Fujimori como dice la mafia y sus periodistas que contrata en Perú y el extranjero. Y lo que debe estar claro es que Fujimori y Montesinos robaron juntos, en sociedad. Al final, cuando la Embajada pide las cabezas de los dos mafiosos Montesinos-Fujimori es que estos se pelean por el dinero, el primero le entrega 15 millones de dólares de compensación a la vista de todo el mundo y cuando empiezan a cuestionar esta operación ilegal no tuvo ningún problema en reponer otros 15 millones de dólares de su propia "fortuna" para aparentar que el estado no perdió nada.
Tremendo ladrón y genocida ahora dice que el Reporte Kroll le exonera, y que el único malo de la película es Montesinos.

http://semanaeconomica.com/el-nuevo-sol/2011/06/02/por-que-oculta-la-justicia-el-informe-kroll-sobre-alberto-fujimori-por-daphne-de-bichonville/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails